ATENCION

REPORTAR LOS LINKS ROTOS PARA CORREGIRLOS

domingo, 4 de abril de 2010

SAVATAGE 1983 - SIRENS



Este Disco con el que Savatage se dan a conocer en el mundo del Heavy Metal con un estilo muy a lo metal americano de los 80, pero con un aire personal que marcó la trayectoria de la banda para la posterioridad.A la vez salvaje y de bonitas melodías realzadas por la rasgada voz de John Oliva y dominado por unas guitarras rítmicas más que potentes. A destacar el clásico "I believe".Las primeras obras de Savatage fueron fuertemente influenciados por bandas como Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath y Deep Purple velocidad de elementos metálicos y rápidos, potentes riffs. Sus dos primeros álbumes, Sirens y The Dungeons Are Calling,, fueron lanzados por Par Records, un sello independiente. En 1985, se firmó un contrato con Atlantic Corporation y lanzó su tercer álbum de Power Night. Power Night, que fue producido por Max Norman, que iría a producir Megadeth 's 1992 álbum Cuenta atrás para la extinción, lució la banda del enfoque poco ortodoxo de metal, que incluía Jon liberal de la utilización de teclados en canciones como "Fuente de la Juventud" y Broadway al estilo de la canción como las estructuras de la especie empleado en "Guerreros". Es bien recibido por los críticos, pero no estuvieron a la altura de las expectativas de ventas. Atlántic presupuestados para proporcionar fondos para hacer un video para "Duro de Amor", con la condición de que se retitled "Hot de amor" para la televisión. La banda se negó a cambiar la canción y, en consecuencia, un vídeo no fue puesto en la calle.En 1986, después de sacar su cuarto album, Figth for the Rock, un intento fallido en un enfoque comercial impuestos por la compañía que ellos mismos la banda denominada Lucha por la pesadilla , Savatage de gira con Metallica, KISS y Motörhead. Muchos fans de Savatage molesta la realización del álbum y verlo como una gran decepción. La banda no fueron felices con el registro, con la presión de la etiqueta para incluir dos versiones. Jon Oliva se ha mantenido a escribir material para otros artistas en la etiqueta del Atlántic, tales como John Waite y otros pop-rockeros. Más tarde, la etiqueta vuelta y exigió Savatage grabar el material ellos mismos. En una muestra de ingenuidad juvenil, la banda de acuerdo. No sólo destruyen en la prensa, que casi destruyó la banda y Jon envolvió temprano del alcohol y los problemas de las drogas. Oliva admitió recientemente sin embargo, el álbum tiene puntos fuertes, incluida la banda de la cubierta de Badfinger 's "Día Tras Día". Durante este tiempo, el bajista original Keith Collins abandonó la banda, y Johnny Lee Middleton se sumaron a la banda. Desde 1987, Johnny ha sido el único miembro consistente de Savatage, realizando en cada álbum.En 1987. El cambio a una más progresista, ópera de estilo también se precipitó por Jon, después de ver el caracterización del Fantasma de la Opera en Toronto. Las canciones "Gutter Ballet" y "When the Crowds Are Gone" son ejemplos de esta influencia de ese álbum y de su próximo álbum seguiría un estilo más lírico, diciendo así en su título. Una vez más, dos videos se hicieron desde el álbum, When the Crowds Are Gone y Gutter Ballet, que recibió en MTV Airplay. Chris Caffery, que había venido desempeñando con Savatage en su gira 1987 como segundo jugador offstage ritmo y fuera de la audiencia de vista, fue presentado como nuevo miembro del grupo en 1988. Un mensaje que se le aparece en las notas para el álbum Streets. Gutter Ballet tour (antes de la grabación de Streets), pero más tarde regresar a la banda. Sin embargo, la tragedia golpeó cuando Criss Oliva fue asesinado por un conductor ebrio el 17 de octubre de Jon optó por seguir la banda, aunque desde entonces ha admitido que la banda era mucho más bonita después de la muerte de Criss, pero seguía yendo sólo a causa de su memoria y para "mantener viva su música" .Alex Skolnick se sumaron temporalmente Savatage en 1994 para el lanzamiento de su noveno álbum puñado de lluvia, escrito por Jon Oliva y Paul O'Neill. Aunque el álbum es técnicamente un Jon Oliva álbum en solitario, con Jon manipulación instrumental todas las funciones, excepto para llevar la voz y guitarras, el álbum fue puesto a la venta en virtud de la Savatage moniker con el bajo y el tambor créditos a Middleton y Wacholz, respectivamente. La canción "Oportunidad" fue la primera canción Savatage para contener el uso del contrapunto vocal, un estilo que se siguió utilizando en las siguientes álbumes, Christopher Caffery, que se rinde homenaje a su difunto amigo y bandmate jugando Criss "solos como él han jugado ellos. Atlantic Records, sin embargo, quería otro, más conocido guitarrista para unirse a la banda, y Al Pitrelli fue elegido. Pitrelli era conocido por su anterior trabajo con Alice Cooper y Asia, entre otros.
Su undécimo álbum, después de Magallanes, fue puesto a la venta en 1998 después de una pausa para hacer frente a la enorme éxito de GRT, y trata con conceptos tales como el valor de una vida, el suicidio y el abuso de drogas, sobre la base de la vida real, tales como el Maersk Dubai y el asesinato de Veronica Guerin. Savatage con parted maneras desde hace mucho tiempo la etiqueta del Atlántico después de esta liberación y, finalmente, firmado con una organización mucho más pequeña, Nuclear Blast.Q lo disfruten amigos una verdadera joya del rock.