ATENCION

REPORTAR LOS LINKS ROTOS PARA CORREGIRLOS

miércoles, 27 de enero de 2010

RUSH 1975 - FLY BY NIGHT


En este álbum aparece por primera vez el baterista Neil Peart, quien además adquirió el trabajo del autor por defecto de la composición lírica, conduciendo a la banda a adoptar un estilo más literario que se diferencia perceptiblemente del álbum debut y coqueteando musicalmente con los primeros esbozos de rock progresivo. Las canciones By-Tor & The Snow Dog y Rivendell son ejemplos de inclusión de temas de ciencia-ficción en la música de Rush.
Geedy Lee: all vocals, bass, classical guitars
Alex Lifeson: electric & acoustic (6 & 12 strings) guitars
Neil Peart: percussion
Rush es una banda canadiense de rock progresivo formada en agosto de 1968 en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario. La formación se mantiene estable desde 1974, cuando Peart reemplazó al batería original, John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. Está integrada por el bajista, teclista y cantante Geddy Lee, el guitarrista Alex Lifeson y el batería y letrista Neil Peart.
Musicalmente, su estilo ha evolucionado a lo largo de los años; en sus primeros álbumes era heavy metal inspirado en el blues, después fue hard rock y rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores. Han influenciado a numerosos artistas y bandas, como Metallica EXCELENTE AMIGOS.