ATENCION

REPORTAR LOS LINKS ROTOS PARA CORREGIRLOS

domingo, 31 de enero de 2010

PAPPO´S BLUES 1973 - VOL 3



Norberto Aníbal Napolitano 10 de marzo de 1950 – 25 de febrero de 2005 eximio guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino, conocido artísticamente como Pappo y apodado «El Carpo». Fue integrante del grupo Los Gatos, de Los Abuelos de la Nada a fines de los '60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80,Pappo's Blues estaba formado originalmente por Pappo, en guitarra, David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya. Sufrió constantes cambios en su alineación, pero Lebón y Amaya registraron el primer disco en 1971, en el segundo de '72 tocarían Juan Piñata en el bajo y Black y Luis Gambolini en bateria. Para el tercer álbum, volverian solo q lebon en la 2da viola , Pomo en batería y Machi Rufino en bajo y coros.
Pappo falleció el 25 de febrero de 2005 en la localidad bonaerense de Luján como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 5 a la altura del kilómetro 71, el guitarrista viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera,Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control, cayendo al pavimento y falleciendo, Posteriormente su cuerpo ya sin vida fue arrollado por un automóvil Renault Clio que venía detrás de las motocicletas.
Sus restos fueron despedidos al día siguiente en el panteón de músicos de SADAIC en el cementerio de la Chacarita .Aca su tercer disco dedicado a los q sigen de cerca el blog ya q semejante guitarrista no podia estar en el anonimato uno de los grandes musicos q contribuyeron en la escena del rock en latino america