ATENCION

REPORTAR LOS LINKS ROTOS PARA CORREGIRLOS

martes, 1 de junio de 2010

WASP 1992 - THE CRIMSON IDOL



Para abrir la sección de críticas de discos, que mejor que arrancar con este gran álbum. A mi entender nos encontramos con uno de los mejores discos de la década de los 90, y sin exagerar el mejor de la subersiva banda de Blackie Lawless, quien manifestó que este disco constituía "la mayor obra musical que jamás he realizado y que jamás creo que realizaré".No exageraba; el recorrido por las canciones de este disco conceptual,nos lleva a disfrutar de una variedad de melodías que erizan el cabello por su fuerza y capacidad expresiva unas veces, y su emotividad y melancolía otras.Se trata de una obra conceptual que habla de la historia de un jóven músico con no muy bonito final. Es un homenaje a todos aquellos que buscan su lugar en este mundo y por circunstancias no lo encuentran aunque el sentimiento que proyecta puede ser interpretado de muchas maneras.Musicalmente tiene una gran producción .La voz de Blackie está mejor que nunca,tocando también la guitarra rítmica y el bajo. En la guitarra solista cuenta con la participación de Bob Kulick, (creo que W.A.S.P. no ha tenido en sus álbums unos solos con esa rapidez, melodía, claridad y fluidez) y como batería a Frankie Banali y Stet Howland (depende del track). El Disco empieza con una corta introducción acústica ("The Titanic Overture") que establece una serie de progresiones acústicas que se convierten en los cimientos de todo el álbum; una emotiva introducción que nos muestra unas señas de identidad de una obra conceptual muy atípica en Blackie, pero que sencillamente te alucina. Nos presenta de forma tímida y disimulada al "estribillo del disco" pero sin consumarlo.Las siguientes tres canciones son buenisimas muy en la honda W.A.S.P., pero con buenísima producción y sin perder ese toque de emoción que caracteriza a todo el Disco. Al final de esta trilogía nos encontramos con "Chainsaw Charlie" o más conocida como "Murders In The Rue Morgue", corte que se ha convertido en un auténtico himno de W.A.S.P. y temazo donde los haya.Inmediatamente despues nos encotramos con una de mis favoritas, el corte "The Gypsy meets the Boy", una gran canción que al final nos recuerda que estamos ante una "OPERA ROCK". Es una curiosidad a nivel compositivo ya que las notas de la progresión de la primera estrofa y del estribillo las había compuesto Blackie Lawless con mucha anterioridad al resto ya que la podemos escuchar en una cara B del álbum "The Headless Children" (1989), concretamente la canción "For Whom The Bells Tolls" (Sí, como la de Metallica, aunque lo único que tienen en común es que las dos se refieren a la obra .A continuación se desarrollan dos cortes buenos, muy en la honda de los anteriores, con idéntica calidad y fuerza. Siempre recordando que estamos ante un álbum cíclico, el interludio del tema "Arena Of Pleasure" nos avanza el estribillo del siguiente tema ,"The Idol", estribillo de la obra conceptual y una de las mejores baladas de la historia del Heavy Metal. Es un tema muy tranquilo, pero a la vez con una fuerza melódica y una intensidad que te hace adentrarte de lleno en la atmósfera que el autor te está descubriendo.Después de otra balada (Hold On To My Heart), canción muy bonita, aunque a mi entender sin tener mucha relación con el resto de temas, el álbum finaliza con "The Great Misconceptions Of Me", . Personalemente a esta canción se le debería haber llamado "The Crimson Idol".Totalmente un discaso q se puede esperar de wasp amigos,esperando siempre sus comentarios o criticas q son biemvenidas.