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sábado, 13 de marzo de 2010

VIGA 2004 - CONSTRUYENDO ROCK AN´D ROLL



Primer lanzamiento discografico por parte de esta banda (el comienzo de sus andanzas se remonta a 1981... pero que por diversos giros del destino no se ha podido ver materializado hasta ahora. pero Nunca es tarde... El grupo se nos presenta a todos como unos abanderados del rock en mayusculas. y razones no les falta,Comienza la fiesta con el sonido de un martillo neumatico para dar entrada a "sin perdon", con mucha fuerza, dejando paso a "A cualquier cosa llaman rock´n´roll", que como bien indica el titulo, es toda una declaracion de principios. Lo primero que me ha llamado la atencion del disco son las guitarras, bastantes potentes a pesar de ser un grupo tan rockero. por cierto, la voz me ha recordado a ratos al de porretas y en otros a rosendo. y es un poco la tonica del cd: rock´n´roll , con toque hard y heavy
Doce temas que van mas o menos en la misma linea, con sus punteos y sus cosa de rock´n´roll, letras callejeras, esas de contar historias cotidianas y reivindicar ciertas cosas.y Originalidad El grupo VIGA se formo por el año 1981, influenciados por Barón, Obús, Leño y todo el rock internacional, Maiden, Judas y sobre todo Motorhead. Ya entonces comenzaron, en cuanto que tuvieron un puñado de temas terminados, a tocar en directo en todo local o escenario donde se les era permitido.
Y así, llegaron ya en el mismo año 82, a telonear a los mismísimos Asfalto en la legendaria sala En Vivo de Fuenlabrada, fue la presentación de Mas Que Una Intención en diciembre del 82. Y fue a raíz de esa actuación, en la que contaban en su formación con Marimar , la luchadora, rockera, y cantante (que nos dejo hace algún tiempo) que comenzó una lucha del grupo por editar el codiciado primer disco. Tras diversos cambios de formación, abandonos, etc. finalmente el grupo tras un montón de conciertos, maquetas, villas de Madrid y un sin fin de avatares, y tras el fichaje de Emi, su actual bateria, se disolvió tras el "tour castizo" que realizaron en Lavapies el año 1993. Tras diez años de separación, Julio, Emi Y Chechu, bajista y voz, bateria y guitarrista respectivamente, en marzo 2003, y tras tocar en diversas formaciones, como músicos entre otros como Azuzena , gente de Marshall Monroe y diversos proyectos de todo tipo incluido curros en la BBC (Bodas Bautizos y Comuniones) deciden juntarse de nuevo y asi... a dia de hoy Viga se encuentran encerrados en los estudios Tritono en pleno corazón de la Gran Vía de Madrid, dando forma (¡POR FIN!) a lo que será su primer trabajo discográfico, que llevará por título Construyendo Rock & Roll El disco está siendo producido por el panameño Iván Reymore que en su dia militase en Instinto, banda rockera de aquellas latitudes que tuvo su resonancia allende los mares en circuitos rockeros. Registraron doce temas... incluidas sendas versiones de Moris y Jerry Lee Lewis (¿RARO EH?) imprimiendo a todo el trabajo, la rabia contenida y la contundencia de una banda que lleva muchos años deseando dar la cara de una vez por todas. Con un disco a la venta, Construyendo Rock & Roll , grabado en los estudios Tritono, con RIMMER ROCK, la formación ampliada con Mariano Juárez al bajo, y Gorka Rubio a la guitarra, varios festivales veraniegos y conciertos satisfactorios, ahora están apunto de sacar lo que será el segundo disco de la banda, que llevará por nombre Con un par... de ladrillos, contando con colaboraciones como Jose L. Campuzano “SHERPA”, Elisa de Dreamaker, Oscar de Lujuria, Javi's de Harem y Pedro Vela de Cuatro Gatos. La salida del disco está prevista para el mes de marzo, grabado por Isaac Rico en los estudios RETROSTUDIO . En el verando de 2007 Julio Viga deja la banda de forma amistosa así que comienza la búsqueda de un nuevo frontman. Finalmente, tras algunas pruebas y transcurriendo el mes de Octubre del año 2007, es Isaak Palomino , ex miembro de bandas como Härem , o Divina Tragedia quien se queda con el puesto de cantante de Viga. En el verano de 2008 entra a formar parte de la banda Josete Agredeño, amigo y compañero de batalla de varios miembros de la banda en un proyecto tributo a barón rojo.En Marzo de 2009 VIGA y Emiliano deciden tomar caminos diferentes. El grupo opta por rescatar a Luís Garcés, conocido por su banda Fulvus y el grupo de versiones Mistreated, quién además nos acompañó en la gira del verano de 2008 con lo que ya hay trabajo adelantado con él La nueva formacion inicia una nueva andadura que se basa en mostrar el potencial de la misma en directo , dando pocos conciertos , en vistas de la preparacion de un nuevo album de estudio.
La Formación actual de VIGA es: Isaak Palomino - voces,Chechu Aurrecoechea – guitarra
Josete Agredeño – guitarra ,Mariano Juárez – bajo,Luís Garcés - bateria .espero q lo disfruten este disco dedicado a mi amigo pedro q siempre nos acompaña ,por cierto buen rock en nuestro idioma.

VINNIE MOORE 1988 - TIME ODYSSEY



Vinnie Moore (14 de abril de 1964, New Castle, Delaware), guitarrista y miembro de la banda británica de hard rock UFO (música). Junto a Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine y otros, Moore es conocido como uno de los guitarristas que más influyo en la aparición de la técnica Shred a mediados de la década de 1980 .Vinnie fue uno de los primeros shredders. Este marcado estilo inicial fue derivando (a partir de su álbum "Out of nowhere") hacia un estilo de más difícil definición aunque muy cercano al de guitarristas como Steve Vai, con melodías menos previsibles (alejadas de los patrones y "corsés" modales de la música clásica) y un empleo virtuoso del la barra de trémoloMoore ha utilizado gran cantidad de marcas de guitarra en todos estos años. En sus comienzos estuvo patrocinado por guitarras Music Man. En 1987 fue lanzada la VM1 Vinnie Moore Signature model de Ibanez,la relaccion con esta compañia duro varios años.En 2007 empezo a ser endorser de Dean guitars. En el NAMM show en enero de 2008, Dean Guitars presentó el modelo Vinnie Moore signature. La guitarra Dean VM-2000 lleva una pastilla de tipo humbucker junto al puente, denominada "ShredHead". Moore también tiene contrato de patrocinio con los amplificadores Engl.Este su segundo trabajo aunque hablar de vinnie no hay mucho q decir virtuoso gitarrista y excelente musico participo en muchos proyectos te los digo a continuacion Apariciones 1985 - Vicious Rumors - Soldiers Of The Night
1989 - Guitar's Practicing Musicians,1991 - Alice Cooper - Hey Stoopid (con, Steve Vai, Joe Satriani, y Slash),1994 - Various Artists - Deep Purple Tribute: Smoke On The Water,1998 - Sega - "Burning Rangers" Banda sonora del videojuego para 'Saturn'2004 - "UFO (band)" - You Are Here,2004 - Jordan Rudess - Rhythm of Time,2005 - Various Artists - Subdivisions: A Tribute to the Music of Rush,2005 - "UFO (band)" - "Showtime" - Un doble DVD en directo y un CD de audio con grabaciones realizadas ese año.,2006 - "UFO (band)" - Monkey Puzzle q lo disfruten amigos.

viernes, 12 de marzo de 2010

METALLICA 1983 - DAVE EM ALL



Dave 'em All, es un EP, un demo, o simplemente una grabación cuando se encontraban Dave Mustaine en guitarra y voz, y Ron McGovney en el bajo, y obviamente Hetfield en 1ra guitarra y Ulrich en batería.Pero todos cantados por mustaine un disco de coleccion lo llamaria amigos. aca la historia de lo q paso ese entonces . El disco contiene mayoritariamente los temas que posteriormente serían publicados oficialmente en el disco debut de Metallica Kill 'em All, aunque sin Mustaine y sin McGovneySe puede considerar que la historia de Metallica comenzó en 1980 cuando un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto con su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, había desarrollado una enorme afición por el heavy metal durante los '70, cuando la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal, Nueva Ola de Heavy Metal Británico) reinaba en la escena underground europea, y con su traslado a Estados Unidos, en principio previsto por su padre con el objetivo de la preparación de una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición se convertiría prácticamente en una obsesión, sobre todo centrada en los grupos más desconocidos de la nueva corriente inglesa. Su prioridad al llegar a Los Ángeles, lejos de centrarse en el tenis, sería la de explotar su capacidad musical junto con otros jóvenes. Esto le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler solicitando un guitarrista para formar una banda con influencias de las bandas de la NWOBHM, centrándose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead y Iron Maiden. Otro joven llamado James Hetfield, hijo de un propietario de una compañía de camiones y de una cantante de ópera y educado con una estricta formación cristiana, respondió a su anuncio. Tuvieron lugar entonces los primeros ensayos conjuntos, y aunque al principio a Hetfield no le convencía la forma de tocar de Ulrich, acabaron formando un grupo. La clave de esta unión fue el tema que Lars tenía reservado por parte de su amigo Brian Slagel, fundador de la por entonces recién creada compañía discográfica Metal Blade Records, en el primer recopilatorio que editaría el sello, titulado Metal MassacreEl nombre del grupo fue ideado por un amigo de Lars llamado Ron Quintana, quien barajaba «Metalmania» y «Metallica» como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Ulrich le gustó tanto este último que rápidamente le recomendó (a Quintana) el primero para poder usarlo él. Ulrich se trasladó al local que Hetfield poseía junto a su amigo Ron McGovney, el cual provenía de una familia acomodada que poseía numerosas propiedades. Hetfield le pidió a McGovney que tocara el bajo en la banda y se ofreció a enseñarle. Además, Ron fue el diseñador del ya famoso logotipo de la banda. Tras incesantes intentos de conseguir un guitarrista líder influido por Motörhead y Iron Maiden, encontraron a Lloyd Grant, un joven guitarrista afroamericano con quien tocaron la primera demo de Metallica, titulada Hit the Lights (1981). Lloyd, que no pensaba quedarse mucho tiempo en la banda, fue al poco tiempo sustituido por Dave Mustaine en la guitarra líder, completando así la primera alineación de Metallica, ya que en Mustaine encontraron a la persona ideal para cerrar la formación. El primer paso fue la grabación del tema para la primera entrega de Metal Massacre. El elegido sería «Hit the Lights», tema que provenía de la anterior banda de Hetfield, Leather Charm, en una versión bastante alejada de la que un año más tarde aparecería en el primer álbum oficial del grupo. El debut de Metallica en directo tendría lugar el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, en una actuación en la que la falta de experiencia sobre el escenario ocasionó serios problemas a la banda. Dos semanas más tarde tendrían la oportunidad de enmendar su error abriendo dos noches seguidas para los ingleses Saxon en el local Whiskey-A-Go-Go de Los Ángeles. Cabe decir que dentro del libreto del álbum de versiones que la banda realizó en 1998 titulado Garage Inc pueden encontrarse reproducidas las notas que el propio Ulrich tomó en aquel momento sobre la marcha de estos dos conciertos, incluyendo los setlists de ambas noches y las impresiones del baterista sobre la marcha de las mismas. La decepción que ocasionó a la banda estos dos malos conciertos hizo que se replanteasen la contratación de un vocalista mientras Hetfield y Mustaine fuesen los dos guitarristas de la banda. Para ello se contrató a Sammy Dijon, ex vocalista de la banda Ruthless, quien realizó algunas pruebas pero que no fue finalmente admitido en el seno del grupo, por lo que fue despedido. En abril de 1982 se contrató a otro guitarrista, Damien Phillips (de nombre real Brad Parker), para actuar como tal mientras Hetfield se concentraba delante del micrófono, pero también fue despedido después de su primera actuación con la banda debido a la negativa de Mustaine a que hubiese un tercer guitarrista. Posteriormente se barajaron varios cantantes, entre los cuales estaban John Bush, futuro vocalista de Armored Saint, y Jesse Cox de Tygers of Pan Tang. Ninguno fue admitido, motivo por el que Hetfield pasó a encargarse tanto de la segunda guitarra como de la voz desde aquel momento. En un ensayo realizado en la antigua escuela de Lars Ulrich, el vocalista fue Jeff Warner, del que se cuenta que no fue aceptado porque desafinaba demasiado . Con la edición de Metal Massacre en el mes de julio de 1982, el grupo, tras renegar de la versión de «Hit the Lights» aparecida en el mismo por encontrarse completamente desfasada de lo que constituía su nuevo sonido, decidió grabar su primer demo, titulado No Life 'til Leather probablemente en una alusión al álbum de Motörhead No Sleep 'til Hammersmith. Siete temas formarían parte de este demo, entre los que se encuentra una versión mucho más potente y acelerada de «Hit the Lights». Con una agenda de conciertos cada vez más ajustada, Hetfield y Ulrich comenzaron a plantearse la sustitución de McGovney. Años después, éste dijo en una entrevista que el resto de la banda le dejaba que se encargara de todo. Es en ese momento cuando empiezan a aparecer los problemas con Dave Mustaine, derivados de un carácter extremadamente violento unido al consumo extremo de alcohol y drogas. Conocedor de la necesidad de Metallica de reclutar un nuevo bajista, Brian Slagel recomienda a Lars y James la banda Trauma, que acababa de editar uno de sus temas en la segunda entrega de Metal Massacre. Hetfield y Ulrich quedarían totalmente impresionados con la destreza y presencia en el escenario de su bajista, Cliff Burton, ofreciéndole inmediatamente el entrar a formar parte Aún con McGovney en sus filas, la banda grabaría el 29 de noviembre del mismo año (1982) un demo en directo en el The Waldorf de San Francisco, que recibiría el nombre de Live Metal Up Your Ass y en la que estrenarían el tema «Whiplash», inédito hasta entonces. El concierto tendría como teloneros a Exodus, cuyo guitarrista líder, un joven Kirk Hammett, causaría una gran impresión en James y Lars, que ante los crecientes problemas con Mustaine comenzaron a considerarlo como un reemplazo perfecto. Poco tiempo después McGovney decidió dejar Metallica al oír que habían estado estableciendo contactos con Cliff Burton, , para incorporarse a Phantasm, al contrario de la creencia popular de que fue despedido. Posteriormente declaró: «Nunca escuché 'Estás despedido' o algo así de parte de ellos. Yo renuncié, aunque es obvio que, aunque no hubiera renunciado, me iban a despedir de todas maneras». Al mismo tiempo, Cliff Burton, quien estaba teniendo problemas con Trauma debido a la dirección que el resto de los integrantes querían tomar con respecto a su música, decidió pasarse a las filas de Metallica. La única condición no negociable que puso el bajista fue que la banda se trasladase a San Francisco, donde los nuevos sonidos relacionados con el thrash comenzaban a generar una legión de seguidores que recibió el nombre de «Bay Area Bangers». En cualquier caso, Hetfield, Ulrich y Mustaine ya estaban pensando en mudarse a San Francisco, puesto que habían observado la energía y el entusiasmo de la escena thrash de esa ciudad, además de porque la escena de Los Ángeles estaba dominada por el cada vez más famoso glam metal, con bandas como Mötley Crüe y Ratt.A principios de 1983 el mánager y promotor de conciertos Johnny Zazula (con la ayuda de su mujer) se puso en contacto con el grupo para ofrecerles un traslado a Nueva York, con la idea de organizar varios conciertos en la Costa Este y, si todo marchaba bien, grabar un álbum. Tras aceptar la oferta, Metallica inició el viaje el 1 de abril, y tras atravesar todo el país, fijaron su nuevo lugar de residencia en el Music Building de Nueva York, un edificio en el que cohabitaban con varias bandas de rock, entre las que se encontraba Anthrax, iniciando amistad y camaradería entre los dos grupos. A los diez días de su llegada a Nueva York, la situación con Mustaine se hizo insostenible, con lo que Hetfield y Ulrich sorprendieron a un Mustaine recién despierto para anunciarle que estaba fuera del grupo y que en un breve plazo salía el autobús que habían reservado para su vuelta a casa (posteriormente Dave fundaría Megadeth). Para algunos, el factor que fue finalmente decisivo para la expulsión de Mustaine fue el accidente de furgoneta que éste provocó al conducir ebrio en el trayecto que llevó al grupo de San Francisco a Nueva York. Los integrantes ya estaban preparados para esto. Le pidieron a Zazula que se pusiese en contacto con el guitarrista de Exodus, Kirk Hammett, para unirse a la banda. Al principio, Kirk creía que la llamada de Zazula era una broma, pero finalmente aceptó. De forma simultánea a la expulsión de Dave, Kirk Hammett dejaba Exodus y se disponía a salir hacia Nueva York, llegando esa misma noche a altas horas de la madrugada. Alumno de Joe Satriani, Hammett introduciría un sonido más melódico, técnico y estilizado en Metallica, que se haría patente a partir del segundo álbum del grupo, puesto que el primero estaba compuesto en su totalidad en el momento de su entrada. El debut del nuevo guitarrista tendría lugar en el neoyorquino «Showplace» abriendo para The Rods.excelente disco con extraordinarios musicos aca todo el kill´m all pero cantado y tocado mustaine q lo disfruten amigos.

jueves, 11 de marzo de 2010

SAVATAGE 1987 - HALL OF THE MOUNTAIN KING



Sala de Rey de la Montaña es un álbum de la progresiva Savatage metal del grupo, lanzado en 1987 bajo la dirección de Paul O'Neill. Este álbum muestra el comienzo de su tendencia progresiva a medida que exploran nuevas formas de expresión en su música.Muchos fans consideran este álbum original, el punto de inflexión en su identidad musical, distinguiendo entre el Savatage antiguos y nuevos. Es su primer álbum producido por Paul O'Neill, que fue asignado a la banda después de su gira anterior. (of darkness, in this case) Como su primer álbum conceptual, tiene un tono constante (de la oscuridad, en este caso) y es más compleja que sus anteriores discos, con dos temas totalmente instrumentales que van más allá de simples riffs de guitarra y solos, es decir, "Preludio a la locura" y " Last Dawn ". "Preludio a la locura" es un arreglo de Grieg 's En la Sala de Rey de la Montaña de la suite de la Peer Gynt.Curiosamente, Grieg no se acredita para esta canción, pero para la canción siguiente - que, irónicamente, es una canción original de Gustav Holst 's suite, The Planets . La intro de "Preludio a la locura" características teclados y guitarra "Marte, el portador de la Guerra" de Gustav Holst 's Suite, Los Planetas. A través de conexiones de Paul O'Neill, trajo a Ray Gillen, de fama Badlands para hacer un dúo vocal en el final de "Strange Wings". Este fue el primer álbum con la portada del álbum dibujado por el artista Gary Smith, quien fue el responsable de guitarras airbrushed guitarrista Criss Oliva en el momento. El 17 de octubre de 2009muere un super violero osea, hace 16 años que falleció Criss Oliva, guitarrista y co-fundador de uno de los mejores, y probablemente menos reconocidos, grupos del Heavy Metal estadounidense: Savatage.En Un accidente de tráfico acabó con este gran guitarrista y compositor que, a la edad de 30 años, nos dejó un gran legado y la incógnita de lo que podría haber hecho si no hubiera muerto.Allá por 1993 yo no conocía demasiado las obras de la banda (de hecho, conocía el nombre por referencias y quizás hubiera oído alguna vez un tema, pero no los seguía), pero recuerdo haber visto la noticia en el programa Headbangers' Ball de la MTV, que no sé muy bien cómo, pero se veía a veces en casa de mis padres. Acompañaron la noticia con el mismo vídeo que les ofrecere es del tema "Edge Of Thorns", perteneciente al disco homónimo, publicado en 1993.Todo esto ,Va por la memoria de Criss Oliva, donde quiera que esté.

miércoles, 10 de marzo de 2010

UGLY KID JOE 1992 - 1998 - AS UGLY AS IT GETS - THE VERY BEST OF



Ugly Kid Joe era un grupo de hard rock y estadounidense, formado en 1989 en Isla Vista, California y disuelto en 1997. El nombre de la banda es una parodia de la banda Pretty Boy Floyd. La banda se hizo un nombre al comienzo de los 90, con su mezcla de sátira y hardrock/metal. Realizaron muchas giras por los Estados Unidos, la segunda de ellas como teloneros de Ozzy Osbourne.Su primer éxito llegó con la canción "Everything About you", posteriormente usada en la película "El mundo de Wayne". Los siguientes sencillos no tuvieron tanto éxito, pero la respuesta positiva ante la entrada en escena de la canción "Cats in the Cradle" de Harry Chapin les llevó a relizar una versión de estudio, el single editado recibió una buena acogida, vendiendo unas 500.000 copias, sólo en los Estados Unidos.Después de hacer gira por casi todos los continentes con su álbum de 1992 "America´s Least Wanted", la banda empezó a buscar a un batería que reemplazase al anterior, Mark David, que dejó los palillos para casarse.Finalmente encontraron a Shannon Larkin, que formaba parte de la banda Souls At Zero. Su contribución a la banda ayudó a conseguir un sonido en conjunto mucho mejor en su segundo álbum, "Menace to Sobriety", lanzado en verano del 1995."Menace to Sobriety" recibió gran atención de fans y prensa, y la revista de rock Kerrang llegó a afirmar que estaban ante el "álbum del año". Pero a pesar del gran éxito cosechado alrededor del mundo, en Estados Unidos no fue tan exitoso como el "Ameríca´s Least Wanted". El sello discográfico de los Estados Unidos de la banda, Mercury Records, cortó con la banda no mucho después del estreno del disco .Después de un tour europeo en el que colgaron el cartel de "no hay entradas" y muchas apariciones como invitados en shows de televisión, Ugly Kid Joe volvió a su lugar de procedencia y planeó su siguiente movimiento.Descorazonados por la falta de apoyo de algúun sello discográfico, la banda probó suerte independientemente, formando Evilution Records. Usaron este sello para hacer su último álbum de estudio, Motel California.Motel California fue editado al final de 1996, y de nuevo la banda hizo gira por Europa, consiguieron menos público, pero nunca antes tan enfervorizado. El tour recibió el nombre de "Last check-out Tour". Motel California es considerado ahora como un clásico menor, pero en la época, recibió pocas ventas. Esto llevó al banda a la ruptura a finales de 1997. Fueron influenciados por Black Sabbath, y versionaron canciones suyas como N.I.B. o Sweet Leaf este disco es un copilado de sus grandes exitos espero q lo disfruten, excelentes musicos , escelentes canciones, y una gran banda ,saludos y q lo disfruten amigos .

FIREHOUSE 1990 - FIREHOUSE



FireHouse es una banda norteamericana de hard rock, formada en Charlotte, Carolina del Norte, E.U en 1989 la banda es conocida desde principios de 1990 gracias a los sencillos: "Don't Treat me Bad" y "All She Wrote" y además por las power ballads: "I Live my Live for You", "Love of a Life Time" y "When I Look into Your Eyes". En el año de 1991 la banda gano la posición de mejor nueva banda de Rock/Metal en los American Music Awards. Firehouse ha gozado de popularidad en algunos países de Asia como: Japón, Tailandia y Singapur y ha lanzado material desde principios de los 90's hasta el 2003 contando todos sus éxitos en el Japón, además han seguido con su tour internacional hasta el 2007, participando además en el show anual Rock Never Stops Tour junto a otras bandas de los 80's. Se tiene estimado que desde su debut la banda ha vendido alrededor de 7 millones de discos alrededor del todo el planeta ,ellos son C.J. Snare - vocalista, Teclados (1989 - presente),Bill Leverty - guitarras (1989 - presente),Michael Foster - Batería (1989 - presente),Allen McKenzie - Bajo (2004 - presente .FireHouse es el album debut de la banda de Hard Rock . Bajo el sello de Epic Records Lanzado en el año de 1990 y lanzando a la banda al estrellato. Este primer trabajo esta certificado como Doble Platinum en los Estados Unidos, y Oro en Canadá, Japan, y Singapore.Para este album fueron lanzados cuato sencillos , "Shake & Tumble", "Don't Treat Me Bad", "All She Wrote", y la power ballad, "Love of a Lifetime".La cancion "Don't Walk Away" fue usada para una escena en la pelicula The Wrestler, dirigida por Darren Aronofsky. En 1991, en los American Music Awards, FireHouse ganó el premio a la mejor nueva banda de hard rock/metal, teniendo como competidores a Nirvana y Alice in Chains.FireHouse siguió sacando nuevos discos en la década de los 90 y principios de 2000, la mayoría de ellos siendo muy exitosos en Japón. Originalmente compuesta por el vocalista C.J. Snare, Bill Leverty en guitarras, el baterista Michael Foster y Perry Richardson en el bajo. La banda se mantuvo así con la excepción de Richardson que abandonó en el año 2000 debido a conflictos internos. Éste fue reemplazado tres veces antes de que el actual bajista, Allen McKenzie, llegara en el 2004.En mi gusto personal una de las mejores bandas de Hard Rock!!!!!!!. Seguire subiendo el resto de sus discos.y ademas excelentes baladas q rompen corazones al estilo ochenta aunque el grupo es del noventa , grandes musicos espero q les agrade ........q lo disfruten.

domingo, 28 de febrero de 2010

TODOS TUS MUERTOS 1992 - NENA DE HIROSHIMA



Esta banda logró sus primeros éxitos con una producción independiente, el simple de "Noches agitadas de cementerio". Si bien inicialmente formaron parte de la movida punk, su estilo fue variando hacia los ritmos afrolatinos."Nena de Hiroshima" (1990), la segunda placa, confirmó este nuevo rumbo musical.Participaron del "Nuevo Rock Argentino", la gira que llevó a varios grupos pujantes por varias ciudades del interior.Para el tercer disco se habían producido algunas variantes en la formación: Pablo Potenzoni ocupó la batería y "Pablito" Molina se sumó en coros y percusion "Dale aborigen" (1994) fue editado también en Estados Unidos y México, por donde realizaron una exitosa gira que pasó por el Distrito Federal, por Tijuana, por Guadalajara y Los Angeles, con un total de 18 shows. Se presentaron también en las Francofolies '95, el desembarco del "nuevo rock francés" en Obras, con Sinclair, FFF y No One is Innocent, más el aporte local de Fito Páez y Los Fabulosos Cadillacs. El tema "Alma mía" sería incluido en la banda de sonido de Curdled, una película de Quentin Tarantino."Argentina te asesina" (1996) fue el primer disco en vivo de la banda, y "Subversiones" (1997) fue un CD de covers y reversiones de viejas canciones, editado a través del flamante TTM Discos, su propio sello. En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a León Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, Actitud María Marta, entre otros.El título del último disco de la banda, "El camino real" (1998), fue casi premonitorio. Fidel remarcó su intención de profundizar la cultura rastafari y Gamexane y el resto de la banda pretendían avanzar hacia el punk.Si bien habían participado informalmente de algunos festivales, Todos Tus Muertos regresó a escena con Pablo Molina como único cantante en el marco del Festival Oye Reggae, en enero del 2006 en las sierras de Córdoba. Ese año giraron por México y editaron el disco "Re-unión en vivo". Luego, continuaron con los shows con la formación Pablo Molina (voz); Felix Gutierrez (bajo y coros); Gamexane Villafañe (guitarra y coros); Christian Fabrizio (batería) y Germán Alvarez (teclado y coros) y Fidel nadal q le da un toque especial a la banda un discaso por asi decirlo y uno de mis favoritos, respecto a los grupos de habla hispana por su rock diferente mesclando rock ,funk ,blues ,reege, punk, hip hop ,ska,y ademas de riffs trash sin mencionar las letras sociales y a favor de la buena hierba ,espero q lo disfruten ,e ire poniendo los discos segun vaya trascurriendo los dias por q estoy variando estilos ya q lo mio no es encerrarme en uno solo por q todo lo q sea rock lo investigo lo escucho y lo critico q lo disfruten amigos.

JOEY TEMPEST 1995 - A PLACE TO CALL HOME



Joey Tempest su verdadero nombre es (Rolf Magnus Joakim Larsson). nacido el 19 de agosto de 1963, en Upplands Vasby, provincia de Estocolmo, Suecia. Vocalista y principal compositor de la banda de hard rock Europe, con la cual grabó 6 discos. Europe fue en la década de 1980 una de las bandas más masivas del género denominado hair metal.Sus características técnicas son riquísimas. Posee una voz notablemente melódica, similar a la de Freddie Mercury, y con ciertas modulaciones y expresividades a la Phil Lynott de la banda Thin Lizzy. Su registro se mueve con comodidad entre el de barítono y el de tenor ligero, sin complicaciones en ninguno de los extremos. Su extremo grave ronda el A1,en otras `palabras la nota, LA primera y su agudo puede alcanzar un E4 o MI cuarto. La afinación es prácticamente perfecta, y el color de su timbre extremadamente cálido y dulce, canalizando un resultado totalmente expresivo y conmovedor en las baladas. También puede explotar un timbre enérgico y algo áspero, con ataque de garganta, herencia de otro de sus ídolos, David Coverdale, aunque el promedio de ambas formas vocales da el mejor resultado de Tempest cantando en esa tan propia marca registrada de “High Emotive Voice”. voz emotiva grave.Luego de la disolución de Europe en 1992, se distanció del hard rock para practicar rock experimental, y en esta línea, con más o menos suerte comercial, sacó tres trabajos: A Place To Call Home (1995), Azalea Place (1997) y Joey Tempest (2002).En esta época desarrolló ampliamente su faceta armónica, se volvió de una lírica intimista, explorando ahora las influencias del último Phil Lynott, ya más oscuro y reflexivo, con una poética levemente irónica y británica, Por otra parte, la lírica, derivada directamente del estilo storyteller de su ídolo Phil Lynott, sumado a las fuertes raíces épicas de la cultura escandinava, daban a las letras de la banda un nivel majestuoso, aventurero ,aca este disco q es el primero mas suave, la verdad q esperaba mucho mas de este cantante, pero aca lo tenemos con su primer disco en solista ,excelente vocal y realmente muy diferente a lo q fue europe escuchenlo y disfruten amigos.

U.D.O. 1988 - MEAN MACHINE



Udo Dirkschneider (nacido el 6 de abril de 1952 en Wuppertal, Alemania) es un cantante de heavy metal alemán de la banda alemana Accept. Después de la disolución de la banda en 1987, Dirkschneider formó U.D.O. Él por consiguiente hizo una pausa y se volvió a reunir con Accept en alguna ocasión.Recientemente, Dirkschneider aparece como estrella invitada en el disco "Arockalypse" (2006), del grupo finés Lordi (ganadores en el año 2006 del Festival de Eurovisión. El vocalista del grupo, Mr. Lordi, afirma en un artículo en la revista "Kerrang!" que las canciones de U.D.O "Don't Look Back" y "Blitz of Lightning" cambiaron su vida. Udo también aparece el videoclip "Shtil' (Штиль)" de la banda de metal rusa "Aria".Esta poderosa voz nos dejó en su segunda obra en solitario un tremendo disco de heavy metal , con bastante sabor Accept, para q disfruten todos sus seguidores. Mejorando en mi opinión a su primer disco “Animal House” con temas algo mas elaborados.El primer tema es poderoso Don’t look back un directo tema en onda T.v war o Fast as a shark riff poderoso y tempo veloz, con un solo muy trabajado, tres minutos de heavy bueno
Curioso el final con esa nota de bajo culminando.Impresionante la segunda canción con ese riff entrecortado y Udo cantando mejor que nunca, gran ritmo lleva Break the rules con esos coros tan impactantes, atentos al grito desgarrado en 2.15 antes del solo, pone la piel de gallina.We’re history con su marcial ritmo de bateria, con mayor melodía que las anteriores en su estribillo y de nuevo coros en onda Accept y sobre todo al final, cambiando la dinámica del tema.De nuevo potencia y velocidad aparecen en Painted love que no deja respiro, nerviosa y con buenas hachas, muy buen headbanging nos regala la banda aquí.El tema titulo sin ser de las mejores, es un buen tema con aparición de teclados y un estribillo algo simple para mi gusto, de todos modos contiene calidad de sobra en mitad del tema pero como os digo hay muchas descargas mejores en la obra.Demoledora es la que viene después Dirty boys que podía estar perfectamente en “Balls to the wall” y no desentonar en absoluto .El tema es puro heavy sin fisuras, ideal para el directo, con el mejor solo del disco, me gusta mucho en 2.30 ese riffeo auténtico. Excelente segunda parte de London leatherboys.
Con cierto aire a Animal house aparece la explosiva Streets of fire otro hit en potencia, otra vez la sombra de su ex banda está presente y se convierte en una de las favoritas de “Mean Machine”. Varios solos de alto nivel nos atacan sin tregua.
Echando humo en el rasgeo de cuerdas con el riff de inicio Lost passion con su cabalgar y su trabajado estribillo, otro buen plato para degustar .
Un poco de pausa en el ambiente con la balada cañera Sweet little child donde el germano nos regala una interpretación muy inspirada, con su peculiar voz para las lentas. El piano cobra un importante papel en esta intensa balada.De los dos temas que nos quedan por comentar, Catch my fail es un medio tiempo en onda We’re history con gran parte vocal acabando el solo y la última es una broma de 40 segundos en plan instrumental Still in love with you que mas bien es una anécdota sin mas.un potente disco con sabor a clásico, recomendado para los seguidores de Accept y amantes del heavy del de siempre con excelentes musicos y excelente vocal saludos seguidores del post.

sábado, 27 de febrero de 2010

RAINBOW 1975 - RITCHIE BLACKMORE´S RAINBOW



Ritchie Blackmore's Rainbow fue el primer álbum que publicó Rainbow, banda británica de hard rock formada en 1975 por iniciativa del mítico ex-guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore.La historia se puede resumir de la siguiente manera: Ritchie Blackmore había mostrado su enorme discrepancia con la orientación musical que había asumido Deep Purple por el influjo del vocalista David Coverdale y el bajista Glenn Hughes. Por ello, Ritchie Blackmore optó por separarse de Deep Purple y formar su propia banda. Para ello reclutó de la agrupación Elf a su vocalista, Ronnie James Dio, Mickey Lee Soule en los teclados, Craig Gruber en el bajo y Gary Driscoll en la batería. Esta formación grabó en 1975 el primer álbum en estudio de Rainbow, titulado Ritchie Blackmore's Rainbow. entre Febrero y Marzo de ese año.Elf había sido soporte de Deep Purple Mk III durante algunas fechas de su última gira norteamericana. Con esta formación salió el primer álbum, titulado escuetamente Ritchie Blackmore's Rainbow 1975, el cual ofreció como relativo éxito la canción Man on the Silver Mountain. Pero a continuación, Blackmore desarmó el grupo y se quedó solamente con el cantante, Ronald James Padavona, mas conocido como Ronnie James Dio, con quien compartía gustos comunes por temas como la música clásica y el ocultismo. Esta situación los dejó en una extraña posición, con un disco grabado listo para salir pero sin una banda para presentarlo en vivo. A la base Dio-Blackmore, que había demostrado tener una química indudable a la hora de sentarse a componer, se agregó un nuevo integrante: el baterista Cozy Powell. La incorporación del otro poderoso señor de los tarros de Jeff Beck resultaría vital para la obtención del sonido épico y demoledor que caracterizaría a la banda por los siguientes 5 años. Luego se integraría el bajista Jimmy Bain y el teclista Tony Carey. El 12 de Noviembre de 1975, en el Beacon Teathre de New York se realiza el primer recital de Rainbow de todos los tiempos, con Argent como soporte ( una excelente banda que tenía como guitarrista a Russ Ballard, de quien Blackmore hará famosas, pocos años después, dos composiciones suyas, Since You've Been Gone y I Surrender ) Lo que puede considerarse como el primer éxito verdadero vino en 1976 con el álbum Rising, producido por el incombustible Martin Birch. Este álbum no produjo ningún single pero fue muy vendido durante bastante tiempo. El disco es considerado por muchos como una de las mejores producciones de la historia del Heavy Metal. En este disco puede encontrarse Stargazer, una de las canciones de referencia del género, que marca el inicio de las letras de "dragones y mazmorras", tan características de la carrera de Ronnie James Dio. Al año siguiente, editaron On Stage, un disco en vivo que marca de manera brillante el fin de la formación clásica de Rainbow. Al igual que en el Made in Japan, el aclamado disco en vivo que años antes grabó Ritchie junto a Deep Purple, On Stage incluye versiones extendidas de los primeros clásicos de la banda, y que dieron muestra de la elegancia y virtuosismo del quinteto, marcando la pauta para un subgénero que se acuñaría como tal unos 15 años más tarde: el heavy metal progresivo. Un detalle: el disco omite casi completamente los temas de Rising salvo un breve fragmento de Starstruck (en especial Stargazer que era considerado poco menos que el climax de los shows, así como el bis habitual Do You Close Your Eyes donde Blackmore da rienda suelta a sus instintos destructivos) además de ser muy corto como disco doble (apenas 60 minutos). Con todo el disco contiene algunos momentos absolutamente impresionantes dejando claro testimonio del nivel alcanzado por el hábil guitarrista y su banda
En un giro más comercial, pero sin perder por ello su calidad, Rainbow editó en 1978 el LP Long Live Rock and Roll, que incluye un puñado de canciones magistrales, como la mística Gates of Babylon (cargada de reminiscencias orientales), la atronadora Kill the King o la hermosísima Rainbow Eyes. En 1979, Dio decidió dejar la banda, para desconsuelo de los fans. No está muy claro si se retiró porque Blackmore quería forzarlo a cantar "canciones románticas", o si fue porque ya tenía una oferta concreta para sustituir a Ozzy Osbourne en Black Sabbath, lo cierto es que, a mediados de ese año, ya estaba trabajando con Tony Iommi en las canciones que integrarían el álbum Heaven and Hell (1980). Pese a la partida de Dio, Rainbow llegó a la cima comercial en los siguientes años. Primero con el LP Down to Earth, con Graham Bonnet en voz, donde destacan temas como Since You Been Gone y All Night Long. Difficult to Cure 1981 fue el primer disco de Rainbow que se orientó a un público más masivo, a fin de conquistar el mercado norteamericano. Para esto, Ritchie Blackmore decidió reemplazar a Graham Bonnet por Joe Lynn Turner, quien acababa de iniciar su carrera. De Difficult to Cure salieron tres grandes éxitos. En 1982 realizaron Straight Between the Eyes y al año siguiente Bent Out of Shape. En 1984, después de una serie de exitosos conciertos en Japón junto a la Filarmónica de Tokyo, Blackmore congeló la banda para reunirse con la formación clásica de Deep Purple. Luego de desavenencias personales con los integrantes de Deep Purple (especialmente con el vocalista Ian Gillan), Blackmore reagrupa Rainbow en 1995 para la placa Stranger in Us All y para una gira mundial. Para este, su último disco en estudio de hard rock, Blackmore reclutó a Doogie White como vocalista. Pese al éxito del disco, sobre todo en Japón, Blackmore decidió empezar una nueva aventura musical con su pareja, la cantante Candice Night, con quien formó Blackmore's Night y hasta la fecha ha editado varios discos de música medieval. Solo se puede decir excelente violero y cantante y ni hablar de los musicos nombrados escuchen y disfruten saludos a don bismark un amigo q siempre esta con nosotros.

HELLOWEEN 1999 - METAL JUKEBOX



El power metal es un subgénero del heavy metal derivado del speed metal creado en Alemania. Como casi todos los subgéneros del heavy metal, el power metal es difícil de caracterizar. El power metal esta dividido en varios subgéneros, pero se reconoce que hay dos grandes vertientes o variantes del mismo: la vertiente europea y la estadounidense. La canción del año 1976 del grupo Rainbow 'Stargazer' es considerada una de las primeras canciones de power metal. Como precursores de este género podemos mencionar las bandas Iron Maiden y Judas Priest . Además, la banda británica de rock clásico Queen, con canciones como 'The Prophet's Song' del álbum 'A Night at the Opera' (1975) y 'Stone Cold Crazy' del álbum 'Sheer Heart Attack' (1974) entre otras, son comúnmente citados como importantes influencias del género. bueno hablemos de helloween Metal Jukebox es el decimo álbum en estudio del grupo alemán Helloween lanzado en 1999. Este disco tiene la particularidad de ser un disco de covers, teniendo una variedad de interpretes. bastante amplia los integrantes de este disco son Andi Deris (Vocalista),Michael Weikath (Guitarra),Roland Grapow (Guitarra),Markus Grosskopf (Bajista),Uli Kusch (Baterista ,Este álbum con versiones metaleras de clásicos del rock mundial, denominado Metal Jukebox, ha sido lanzado en 1999, para conmemorar el 15 aniversario de la banda, trabajo que, según sus miembros, no debía ser tomado muy en serio, ya que se trataba de un disco para festejar dicha fecha. Pero lo cierto es que tiene éxito por lo menos para mi . Para ello escogen canciones de Scorpions, Jethro Tull, Beatles, Faith No More, y Cream y ABBA entre otros.Excelente disco y excelentes musicos y ademas temasos escuchenlo y disfruten estos temazos ........y saludos a los seguidores del post.

viernes, 26 de febrero de 2010

SUICIDAL TENDENCIES 1987 - JOIN THE ARMY



Suicidal Tendencies es un grupo de hardcore punk formado en 1982 en Venice, Los Ángeles.A veces citados como uno de los grupos pioneros del crossover thrash, más tarde incorporaron elementos del thrash metal a su música.El éxito que tuvo el primer disco de Suicidal Tendencies, en 1983, al convertirse en uno de los más vendidos de la escena underground del punk y el metal a comienzos de los ochenta le permitió firmar con la discográfica Frontier Records. En este primer álbum homónimo aparece la canción «Institutionalized», cuyo video promocional fue uno de los primeros del estilo hardcore punk en aparecer en la cadena televisiva MTV, además de incluirse el polémico tema "I shot The Devil", que originariamente se tituló "I shot Reagan", (Yo disparé a Reagan), frase que incluye la canción. Más tarde el tema "Institutionalized", apareció en la película de cine de de Emilio Estévez Repo Man y recientemente en Iron Man, así como en un episodio de la serie de televisión Corrupción en Miami (en el cual el grupo hizo un cameo).La temática del grupo abordaba la incomunicación, y el conflicto generacional, el aislamiento, la confusión, la soledad; el Critico Ira Robbins escribe sobre uno de sus temas; "Una de las expresiones de la era, la quinta esencia de la confusión adolescentess, convierte los malentendidos del conflicto generacional en una total ruptura de comunicaciones, conteniendo toda la filosofía Punk de películas como Repo Man y Suburbia en cuatro minutos." Sus dos primeros discos se mantuvieron en un Punk Rock acelerado, y fueron una referencia para el mundo del Skate -su segundo disco, "Join The Army" contenía el tema "Possesed to Skate". La estética y filosofía del grupo se asemejaba a la de las bandas juveniles neoyorquinas; Badanas, ropas deportivas amplias, y el propio grupo, en boca de Muir, declaraba considerarse un "Gang", y sentirse próximo a la filosofía de una banda juvenil.Ellos son en este disco Mike Muir, vocalista. Rocky George, guitarras (desde Join the Army hasta Suicidal for Life). Louis Mayorga, bajo (desde Suicidal Tendencies hasta Join the Army).
R.J. Herrera, batería (desde Join the Army hasta la grabación de Still Cyco After All These Years). excelente grupaso con toques skin head ,punk ,trash para esos dias para hacer skate .......por cierto yo tambien solia darle al skate son unos 9 años q lo deje desde q me case q rememoranzas tengo q lo disfruten amigos

AKASH 2008 - RESURRECCION



No hay duda que la escena Colombiana sigue siendo una de las mas destacadas en America , este disco me lo emvio un amigo para darme a conocer lo que se sigue haciendo en su pais referente al grandioso rock ,ya que alla en Colombia todavia se puede ver a grupos grandes de rock ,comentandome q estos amigos participaron en un concurso para telonear a Meiden, lastimosamente no ganaron ,pero para mi ganaron al escucharlos pense y dije q otros grupasos habran tenido q participar ,para q estos amigos hayan sido desmerecidos ¿o sera como en todo lado los malos organizadores q disponen quien gana o un jurado corrupto q exciste todavia en nuestros medios? El grupo grandioso me hizo recuerdo a un proyecto q tenia el 98 con unos amigos y mucha cerveza black roses ,para ese entonces junto a daniel Arancibia .......un saludo donde te encuentres.La verdad me trajo rememoranzas y justo tocavamos dos covers uno q era concierto para ellos y maldito sea tu nombre y las demas pura composiciones llegando a grabar un casset de cuatro temas .........volviendo a la banda Akash ,excelentes musicos me encanto los coros del cover concierto para ellos ,y ni q hablar del excelente solo del tema esta triste libertad , o los temas a medio tiempo mi propia religion y la excelente balada hielo de fuego q hace vibrar el corazon mas de lo devido o el tema el vuelo de icaro , muy maiden claro ....la verdad se lo merecian estar junto con ellos bueno, les cuento algo de la banda Akash es una Banda Colombiana de Heavy Metal que nace el 28 de agosto de 1992 en Armenia - Quindio, teniendo a Jairo Alberto Moreno como Fundador. Jairo decide crear junto a otros tres musicos, una banda autentica y ponerle el nombre de AKASH (que significa en terminos gnosticos el origen del bien y el mal).La primera formación de la Banda fué: Jairo Alberto Moreno (Guitarra y voz), Hugo Rodolfo Mejia (Bajo), Jorge Asdrubal Martinez (guitarra y voz) y Fabio "Carnal" Ramirez en la bateria. El comienzo de la banda no fue nada facil, hubo pocos conciertos pero lograron reconocimiento a nivel regional. Despues de muchos procesos en la banda, quedan solos Jairo Alberto y Hugo Rodolfo. En 1999, la banda lanza al mercado su demo promocional "Fuera de Control", con un nuevo vocalista Juan Carlos Marin "el Cura" (ex - Detonator) y un nuevo Baterista Edgar Escobar... así su primer disco recibe la fuerza necesaria para que AKASH se convierta en muy poco tiempo en una banda muy reconocida dentro de la escena del Rock Quindiano.Pero es en el año 2001, con el segundo aniversario del sismo del 25 de Enero, cuando alcanza su reconocimiento nacional gracias al sencillo "Esperanza, fe y amor : un regalo para el eje cafetero". Con el apoyo del Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero FOREC, se realizó un video promocional que fue emitido por todos los canales regionales del país. En el transcurso de este mismo año ingresa a la banda como guitarrista lider, Carlos Hoyos , dueño del estudio de grabación "AudioArte".En el año 2003 sacan al mercado su nuevo disco "Mas alla de la Realidad", con musicos invitados como Edwin Clay Ramirez (teclados), Luis Alfredo Ruiz (Bajo en la cancion Angel), y Diego florez en la Bateria. Las cosas marchan muy bien y akash no para de dar conciertos desde su lanzamiento En el Album "Mas Alla de la Realidad", Akash reúne una mezcla de diferentes géneros como el metal, rock-pop y baladas, brindando variedad de temas musicales, aun para los gustos mas exigentes, contiene canciones como Salamandra, Madera que Cortas, Pecados, Sed de Sangre, Ven y Salta, su tema himno Hijos de Akash, y la canción que da nombre al álbum: Más Allá de la Realidad. Igualmente las baladas Sol y Luna, Una Sonrisa al Atardecer, No Volverás y Ángel (tema electroacústico) , consolidan el selecto grupo de canciones que conforman este álbum. En esta producción se incluye el video multimedia " Madera que Cortas", en el cual los integrantes trabajaron arduamente con el apoyo de producciones "Harem" y Jaime Alberto Vera; este contiene imágenes crudas que representan una crítica a la destrucción del medio ambiente. Durante el 2003 y poco tiempo despues de la salida de su segundo disco, Carlos Hoyos, el guitarrista lider abandona la banda antes de comenzar la gira promocional de conciertos y Akash comienza a sufrir muchos cambios antes de lograr lo que son hoy, como anular la presencia de teclados a cargo de Ruben Dario Arias. La banda se ve obligada a conseguir nuevo guitarrista lider y el elegido para ocupar el puesto es Diego Ivan Serna (ex - Detonator), tiempo despues Hugo Rodolfo Mejia, integrante original de la banda deja Akash y llega Julian Lopez. Pocos meses despues, el baterista Juan Carlos Angel (ex - Darath) abandona tambien la agrupación y entra Nestor Ivan Cardona... En sus 12 años de trayectoria, AKASH ha tenido la oportunidad de tocar al lado de importantes musicos como Andrea echeverry, Santa Sangre , Kronos, Kraken, Paul Diano y Tránsito Libre.Se presentan el 19 de marzo del 2004, como teloneros de la banda Española Mago de Oz, ganando así la aceptacion del publico del eje cafetero. Además ha participado en importantes festivales como Café Rock y el II Festival de Artes Escénicas, entre otros. Tambien ha sido invitada a programas de televisión y a varios programas de entrevistas en los diferentes canales regionales del pais. A principios del 2006 AKASH entrará de nuevo en estudio, para grabar lo que será su tercer trabajo, para el cual ya está pensado el nombre "Resurrección" (un tema muy Heavy que han tocado en sus conciertos y ya se solicita en las emisoras locales) y algunas de las canciones como "Hielo de fuego" y "Que da mas" .Esta grabación nos ofrece nuevas experiencias en cuanto a producción y sonido, canciones Heavy con la inconfundible firma Akash y baladas que siguen siendo fieles al buen rock clasico. Seguimos a la espera de esta nueva producción que seguramente mantendrá cautivos a todos los fans en el mundo AKASH, asi como lo han hecho hasta ahora. Agradesco a mi amigo knight de Colombia por pasarme la musica y toda la cronologia de la banda saludos y abrazos amigo y gracias por el aporte de este excelente hard rock ya me extrañaba escuchar algo asi.

UFO 1988 - AIN´T MISBEHAVIN´



UFO es una banda de hard rock británica fundada en 1969. UFO se transformó en una banda transicional entre el hard rock primitivo y el heavy metal y apareció como la New Wave del heavy metal británico.La influencia de UFO se sintió fuertemente en la escena del heavy metal de los 80s y han sido citados como influencia primaria de Steve Harris de Iron Maiden, Steve Kudlow de Anvil, Kirk Hammett de Metallica, Dave Mustaine de Megadeth, Frank Hannon de Tesla, y Mike McCready de Pearl Jam, entre otros..UFO fue catalogado #84 en VH1's 100 Greatest Artists of Hard Rock.El vocalista Phil Mogg, el guitarrista Mick Bolton, el bajista Pete Way y el baterista Andy Parker formaron la banda en agosto de 1969. Originalmente tomaron el nombre de 'Hocus Pocus', el grupo cambió su nombre a UFO en honor del club londinense donde fueron descubiertos por Noel Moore, que los contrató para su sello Beacon Records. Su primer álbum debutó en 1970 y fue un típico ejemplo de hard rock con influencias de blues y boogie. El álbum incluía una versión heavy del clásico de Eddie Cochran "C'mon Everybody". UFO 1 y su sucesor, Flying, fueron exitosos en Japón (especialmente el single "C'mon Everybody" que se convirtión en un gran éxito allí) y en Alemania (la canción "Boogie For George", también del primer álbum, alcanzó el número 30 en el ranking de singles alemán y "Prince Kajuku" de UFO 2 - Flying alcanzó el número 26), pero generaron poco interés en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Consecuentemente, su tercer esfuerzo, "UFO Lands In Tokyo" (también conocido como "UFO Live" y "UFO Landed In Japan"), fue solamente editado en Japón.En enero de 1972 Mick Bolton deja el grupo y UFO busca un guitarrista capaz de proveer a la banda un sonido rockero más estándar.Después de algunas pruebas con Larry Wallis (febrero a noviembre de 1972) y Bernie Mardsen (de gira con UFO por Europa y grabó el demo "Give Her The Gun"), la banda incorpora a Michael Schenker de Scorpions en junio de 1973.UFO lanzó Making Contact en 1983, con un fracaso comercial y de críticas, lo que decide la separación del grupo.Sin embargo, dos años después, Mogg rearma una nueva formación de UFO y edita Misdemeanor, seguido del EP de 1988 "Ain't Misbehavin'". A pesar de la renovada vitalidad de la banda, ninguna de las dos ediciones fue un éxito financiero, por lo que la banda se vuelve a separar.A pesar de ser el disco numero 13 a mi me gusta su excelente hard rock mas profesional y ademas mas maduro excelentes disco excelentes musicos ,espero q lo disfruten amigos.

jueves, 25 de febrero de 2010

RIFF N´ROLL - 1986 ( PAPPO-VITICO-JAF-MORO)



Bueno amigos hablemos de este grupaso nuevamente ,Riff se ve obligado a cambiar su imagen ya que la prensa negativa hacia imposible cualquier presentación, para ello se organizó un nuevo show, esta vez en el estadio de Ferrocarril Oeste un 17 de Diciembre con el nombre de “Riff acaba el año sin cadenas”.De nada sirvió el slogan, la violencia se generalizó dentro y fuera del estadio, obligando al grupo a suspender antes de tiempo el espectáculo, poner fin a las presentaciones del grupo y disolver (no oficialmente) a la banda. Ese mismo año salió a la venta otro disco. Su portada indicaba que era sólo para coleccionistas e incluía los mejores temas de la banda. Dicha placa se llamó Épico. Llegó 1985 y con el la primera vuelta de la banda, “pappo” y “Vitico” seguían, pero esta vez había dos cambios, Juan Antonio Ferreira “JAF” en guitarra y voz y el conocido baterista de Serú Giran, "Oscar Moro".
El 07 de Diciembre de 1985, debutan en Obras presentando su sexta placa “Riff VII”. Una semana después vuelven a presentarse en el estadio de Obras, pero esta vez junto a Bunker y el famoso grupo español “Barón Rojo”. De dicho recital se extrae un disco en vivo titulado “En Vivo en Obras 17/12/85” el cual es editado recién en 1996, convirtiéndose en la placa número doce de la banda.En el año 1986, se presentan el Chateau Rock, realizado en la provincia de Córdoba. Realizan una serie de presentaciones en Paladium los días 30 de abril, 1, 2, 3 y 4 de Mayo, donde grabaron su placa “Paladium 86” disco que fue editado recién en 1995.Al poco tiempo, Moro abandona la banda y es remplazado por Jota Morelli, quien hizo debut y despedida el 16 de Agosto en el teatro Fundart.En las últimas fechas, se provocaron desavenencias entre Pappo y JAF las cuales finalizaron con el ya conocido “andá a la P... que te P...” que le profirió el Carpo a JAF debido a sus excesos de solos vocales sobre el escenario, llevando al grupo a una nueva disolución.En 1987 Columbia Records publicó un nuevo disco en vivo de la última presentación de Riff. El título para el LP fue "Riff N'Roll", y contaba con la participación de Celeste Carballo y Willy Crook como músicos invitados. Fue tanta la energía de aquella noche, que decidieron pasar la cinta "en crudo" al disco sin ningún tipo de parches, por lo tanto decían que ese era el primer álbum en vivo argentino. Años después el disco fue editado en CD, pero con otra portada. En 1990 la banda regresa nuevamente y esta vez con su formación original en el estadio Obras. Al mismo tiempo sale a la venta en las disquerías Musimundo, gran parte de su discografía pero con la particularidad que esta vez se trataba de los discos compactos o CD y todos los diseño de tapa completamente diferente a los originales en vinilo. Junto con ellos la disquera edita un nuevo disco “Clásico”, una compilación de grandes éxitos. Es que Riff se va y vuelve cuando quiere, menos cuando se marcho semejante violero por ultima vez , que les agrade y disfruten de esta belleza musical aca tu pedido pedrito y saludos amigos fuerza jhojans vai ...........

SCORPIONS 1975 - IN TRANCE



In Trance es el tercer álbum de la banda de heavy metal y hard rock, alemana Scorpions.La versión original de la carátula del disco claramente mostraba uno de los senos de la modelo, lo que causó gran controversia, por lo que se optó por oscurecer este detalle para que no fuera visible en las siguientes versiones del disco. Ésta fue la primera de muchas carátulas de álbumes de Scorpions que fueron censuradas.Ellos son Klaus Meine - Voz, Uli Jon Roth - Guitarra, Rudolf Schenker - Guitarra ,Francis Buchholz - Bajo, Rudy Lenners - Batería,. en este disco.
Fue fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y el baterista Wolfgang Dziony y es en 1969 cuando el hermano menor de Rudolf y también guitarrista, Michael Schenker, junto al vocalista Klaus Meine entran en la banda para posteriormente lanzar su primera grabación en 1972, titulada Lonesome Crow.Debido a su irresponsabilidad, a su alcoholismo y a que acepta un ofrecimiento del grupo inglés UFO, Michael abandona el grupo en 1973 y en su lugar entra Uli Jon Roth, quien tenía las mismas influencias de Eric Clapton y Jimi Hendrix. Ese mismo año, entran a la alineación Jurgen Rosenthal en la batería y Francis Buchholz en el bajo,reemplazando a Wolfang Diziony y Lothar Heimberg, respectivamente. El sonido peculiar de Uli Jon Roth marcó el sonido del grupo durante los siguientes años, en los que editaron discos tan notables como In Trance, lanzado en marzo del año 1975. In Trance, estuvo marcado por la polémica,como ya les havia contado . Se hicieron lanzamientos posteriores que mostraban a la misma modelo, aunque esta vez, su cuerpo está tapado completamente por sombras. Esta sería la primera de muchas otras carátulas que le han sido sido censuradas a Scorpions. En 1976 lanzarían Virgin Killer disco cuya portada fue censurada debido a que en este aparecía una niña desnuda; la carátula fue remplazada por una donde aparecían los miembros de la banda. En 1977, la banda lanzó Taken by Force; este fue el último disco de Uli Jon Roth y entra el baterista Herman Rarebell. La portada del disco son dos niños jugando con armas en un cementerio militar. Esto fue considerado un insulto por los franceses (ya que ahí se tomó la fotografía) por difundir la guerra y, al final, la portada fue cambiada por un fondo negro con los integrantes de la banda y una nueva canción: Suspender Love.
Espero q les guste este grupaso q aun suigue haciendo buem rock ............por lo demas recibi una notificacion de q hago mal uso de este post ........la verdad me pregunto q hise ¿sera q suigue haviendo esa gente q se dedica a hacer daño a otras por q no le agrade los estilos q pongo? pues yo si soy rockero y no discrimino genero por eso me llamo rockero y de corazon q no tantos años me sirvieron para mucho , ademas musico y critico ...........espero q les agrade este disco.