![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMDvSJO3hKHsSBxqLdQjOeefZoMd5n4mfUWzuxqItclr8LQQtgeXgUgR9UhxTluLhs0-gM-_hYkG-_sIE_oZ5GQ0Q-XYa1_upQlVsKZrKHSKuQ3Ofb2e6EihJClDI2iePSP6FbCVCYnnLI/s280/Pappo_s_Blues-Volumen_2-Frontal%5B1%5D.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg222K1DaFGEtUlB_w_36WKHYsPmm267m9jJaqbi-doumKgoczXSvv0WGwzimVGSzYyw7PlMrvW8c_XG07FNJhDsZjTgv9mslIM6_pgwiXiOLLmfFyWpYljZwZR3HZT79UsXfktnmim_VUN/s280/pappo+vol+2+back609%5B1%5D.jpg)
guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino, conocido artísticamente como Pappo y apodado «El Carpo». Fue integrante del grupo Los Gatos, de Los Abuelos de la Nada a fines de los '60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.Pappo's Blues» estaba formado originalmente por Pappo, en guitarra, David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya. Sufrió constantes cambios en su alineación, con Lebón y Amaya registraron el primer disco en 1971, en el segundo de '72 tocarían Juan Piñata en el bajo y Black y Luis Gambolini en bateria. Norberto Napolitano. el poder latoso de las guitarras Fender y perfidia mediante del rock , hicieron que el embajador argentino del poder metálico, hiciera ruido a comienzos de los setentaY SESENTAS cuando las aguas del rock todavía permanecían azuzadas por la creatividad, por el libre espíritu y por las ideologías. Pappo rigió su carrera al borde de todo eso. La matemática era simple, música sustentada en las guitarras, sus solos imposibles y eternos, rescatando lo más primitivo del rock (según él); ruido, atmósfera fervorosa y rebeldía. Pappo´s Blues, en este “Volumen 2”, justamente basa sus fuerzas sobre esta premisa: fusionando el blues negro de la ribera norteamericana con el poder estertóreo de las guitarras, inspirado quizás por el heavy que se formaba entre el barro gracias a Black Sabbath; y por un destino casi inevitable de ver hasta que punto se puede llegar, cuanto volumen soportan los parlantes. La colección de clásicos eternos del Carpo se acomodan en este disco a modo introductorio: “¡Aquí está el profeta de la guitarra!”. “Tren de las 16”, “Indisoluble”, “Llegará la paz” y el siempre repetitivo blues lastimero “Desconfío”, adornan el repertorio de “Volumen 2”, el disco que cimentó las bases del rock pesado, crudo, carnal en estas tierras, y quién sabe sino, en nuestra lengua.Excelente violero y gran escuela disfruten amigos en especial mi amigo PEDRO q le gusta bastante este violero .